sábado, 8 de marzo de 2014

Nuegados

Buenas tardes!

Hoy os traigo una receta muy muy rica, se trata de los Nuegados. La vi en el blog de Toñi de Azúcar en mi cocina y quería hacerlos, pero ya me decidí cuando me lo recordó una receta italiana... Sinceramente la receta es casi igual, la diferencia es que en Italia no le echan vino ni nada por el estilo y es un dulce típico de carnaval mientras que en España es un dulce típico de el día de todos los santos.
Bueno a lo que iba, la receta es la italiana y espero que os guste!

Good afternoon!

Today I bring a really tasty recipe, it´s about "Nuegados". I saw the recipe in Toñi´s blog "Azúcar en mi cocina" and I wanted make it but I decided when one italian recipe remind me it... Sincerely the recipe is really similar, the only diference is that in Italy don´t use wine and is a carnival dessert and in Spain is a Halloween dessert.
Anyway, the recipe is from Italy and I hope you enjoy !






Ingredientes/ Ingredients:

- 2 huevos                   / 2 eggs
- 3 cucharadas azúcar / 3 tbs sugar
- 4 cucharadas aceite / 3 tbs sunflower oil
- Harina                     / Flour
- 200 gr miel              / 200 gr honey
- Almendras y azucar con canela para decorar / Almond and cinnamon sugar to decorated



Elaboración / Elaboration:

En un bol mezclamos el huevo, el azúcar y el aceite, vamos agregando harina hasta tener una masa que podamos manejar. La cortamos en daditos y la freimos en abundante aceite. Lo escurrimos en un papel de cocina.
Ponemos la miel al fuego hasta que se dore más, echamos los trozos de masa frita y removemos hasta que la miel se adiera bien. Ponemos en algún bol o plato, espolvoreamos con almendra laminada y azúcar con canela y servimos.

In a bowl stir eggs, sugar and oil, add flour until make a dough. Cut the dough in small squares and fryed in oil.
Put honey in a pan and heat until golden, add the dough and stir until make a compote. Put in a plate and sprinkle some laminated almond and cinnamon sugar and serve.



4 comentarios:

  1. Hola!!!^^ pásate por mi blog que te he dejado un regalito espero que te guste y anime gege
    http://elarboldeichigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gokuraku me alegro un montón que al final hayas podido hacerlos, no sabia que en italia también los hacian, ya me puedo acostar esta noche sabiendo algo nuevo. Supongo que también estarán riquisimos, no? Me los apunto
    besoss

    ResponderEliminar