domingo, 2 de marzo de 2014

Green Tea and white chocolate Macarons

Por fín vencí a mi pereza e hice mis macarons!!!!

Esta semana pasada me llegó un pedido de te verde desde Japón por lo que tengo té para dar y regalar y claro está tengo que darle uso...
Tenía también unas claras de huevo en la nevera y llevaba tiempo queriendo hacer unos macarons de té verde pero me resultan tan cansino... En fín despues de un gran esfuerzo me levanté y me puse a ello y este fue el resultado!!

Finally I won to my laziness and I made my macarons!!!

The last week arrived my order about green tea from Japan so I have a lot of tea and I need to use it of course...
I had egg whites in the fridge too and I wanted to make green macarons long time ago but I hate to do it... Anyway after a great effort I got up and I made it and this is the result!!





Ingredientes / Ingredients:

- 10 gr de te verde               / 10 gr green tea
- 125 gr harina de almendra / 125 gr ground almond
- 115 gr azúcar glas             / 115 gr icing sugar
- 50 gr clara de huevo         / 50 gr egg whites
- 125 gr azúcar                   / 125 gr sugar
- 38 gr agua                       / 38 gr water
- 50 gr clara de huevo        / 50 gr egg whites

Relleno / Filling:

- 125 gr chocolate blanco / 125 gr white chocolate
- 150 gr nata para montar / 150 gr double cream



Elaboración / Elaboration:

En un bol mezclamos el azúcar glas con el tea verde. Tamizamos la almendra molida con el azúcar y el tea en un bol y lo mezclamos con los primeros 50 gr de clara de huevo.
Ponemos el agua en un cazo con el azúcar a hervir, cuando empiece a burbujear ponermos a batir las claras de huevo en la batidora. Retiramos el sirope del fuego a los 118 ºC y lo echamos en forma de hilo en las claras mientras seguimos batiendo hasta formar un merengue italiano.
Echamos el merengue poco a poco en la almendra y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. La textura que debe tener es: al coger con la cuchara y al echarlo tiene que tardar unos segundos en que desaparezca el hilo que ha caido (no se si me explico :S)
Lo ponemos en una manga pastelera y lo ponemos o en la esterilla de macarons o en papel de horno formando pequeños circulos como en la foto.

In a bowl mix icing sugar with green tea. Sieve ground almond with icing sugar and green tea in a bowl and mix with 50 gr of egg whites.
Put the water and sugar in a pan, when start to boil whisk egg withes in the mixer. Remove the pan from the hot plate at 118 ºC and drop on the egg whites little by little until make Italian meringue.
Mix the meringue with the almond with around movement. The texture must be: when you take a little bit with the spoon and live it fell down the mixture wait any seconds before integrate ( I don´t know if I explain me :S)
Fill the piping bag and use macaron sheet or make small circles like in the photo


Lo dejamos reposar durante una hora mas o menos (hasta que estén secos por arriba) y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC (160 horno de aire) durante 10 minutos. Mientras hacemos el relleno.
Para ello derretimos el chocolate blanco en el microhondas a intervalos. Primero 30 segundos, sacamos y removemos, despues 10, sacamos y removemos y así continuamente hasta que esté derretido. También podemos hacerlo al baño maría.
Cuando esté derretido el chocolate ponemos la nata a montar en la batidora y cuando esté medio montada vamos echando el chocolate blanco en forma de hilo hasta que quede todo integrado y montado

Leave to rest about 1 hour (until top is dry) and put in the preheat oven at 180 ºC (160ºC oven fan) about 10 minutes. While we can make the filling.
Melt white chocolate in the microwave. First 30 seconds, take out, stir and other 10 secons. Do this until melt. You can do it too at bain marie.
When the chocolate is melting whisk double cream in the mixer and add the white chocolate little by little until whipped.


 
Sacamos los macarons del horno y dejamos enfriar para poder retirarlos de la esterilla o el papel

Take out the macarons and leave cold down and remove from the sheet or paper



Ahora rellenamos, servimos y a disfrutar!

Now fill, serve and enjoy!


PD: Y esto es lo que pasa cuando se te olvida engrasar un poco la esterilla..  ¬¬

Note: And this happen when you forget to grease the sheet ¬¬

4 comentarios:

  1. Buenos dias. Me he tomado la libertad de poner un enlace a tu receta, que tiene una pinta estupenda, en nuestra página de Facebook ( La Antigua Plantación). Si no te parece bien o tienes cualquier comentario por favor dimelo. Un saludo Carlos Riaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por promocionar mi receta, encantada de que pongas un link a ella Carlos :)

      Eliminar
  2. jo y yo sin poder tomar teina, snifff.... en fin los probaré con otra cosa. lo que si tengo que hacer es comprarme un termometro para llegar a los 118 grados que últimamente parece que el merengue me tiene mania. Por cierto, cuando hacer el relleno de chocolate blanco y lo añades en hilo a la nata... no se te quedan trocitos de chocolate al enfriarse con la nata?? yo lo intenté hacer una vez así y el chocolate se quedaba duro al mezclarse con la nata... volveré a probar...
    besoss

    ResponderEliminar
  3. son una pasada y el sabor... yo tuve la oportunidad de comerlos cuando vivia en Paris y riquisimos,

    ResponderEliminar