lunes, 16 de diciembre de 2013

Manjar Branco

Buenos días a todos!!!

Aquí estoy ya con mi segunda recetita portuguesa. La verdad que ésta a mi gusto no es de las mejores, pero claro si te gusta el coco va ser tu favorita (a mi es que el coco ni fu ni fa... pero a mi novio le encantó xD)
El Manjar Branco o Manjar Blanco es una especie de cuajada de coco servido tipicamente con ciruelas en conserva, pero podeis cambiar esto último si quereis.
Bueno os dejo el paso a paso y ya me contais cuando lo hagais que os parecio ^^

Good morning everyone!!!

I´m here with my second Portuguese recipe!. The truth is this don´t like too much because I don´t like coconut but if you like this fruit will be your favorite ( my boyfriend love it)
Manjar Branco or Blancmange is like a coconut curd, normally with plums but you can change this if you want.
Well now I start with the recipe ^^





Ingredientes/ ingredientes:


- 150 ml de  leche condensada / 150 ml condensed milk
- 100  ml de leche de coco      / 100 ml coconut milk
- 150 ml de leche                    / 150 ml milk
- 1/4  vaso de maicena            / 1/4 cup cornflour



Elaboración / Elaboration :


Ponemos la leche condesada, la leche de coco y la leche en un cazo a hervir.

Add condensed milk, coconut milk and milk in a pan and until boiled


Cuando esté caliente echamos un poco en el vaso con la maicena para diluirla

When is hot add a little bit in a cup and dissolve of cornflour 


 y a continuación echamos el vaso en el cazo batiendo con una varilla para que no se hagan grumos. Removemos hasta que se espese 

Now add the cup in the pan and mix with a whisk until thickens  


Ahora elegimos el molde que vamos a usar (que sea de silicona para poder desmoldarlo mejor). Normalmente usan un molde de bunt o de flan. Yo usé uno que tenía de Disney que aun no lo había estrenado :P
Echamos el contenido dentro

Choose your mold (silicone mold is the best)
Normally they use a bunt or pudding mold. I used one of Disney.
Add the paste inside


Lo metemos en la nevera un mínimo de 4 horas y después lo desmoldamos

Leave in the fridge 4 hours minimum and take it out from the mold 



Para la decoración podemis simplemente ponerle las ciruelas y echarle un poco del caldito por encima o hacer como yo y preparar un sirope con el caldo de la ciruela, una ramita de vainilla y azúcar.
Este es el resultado

For decoration put the plums and add the juice on the top. I made a syrup with plum juice, vanilla and sugar.
This is the result.


Espero que os guste! Un besote :D

I hope you like it! :D

2 comentarios:

  1. Je je, a mi hija le ha encantado tu presentación y a mi también lo reconozco. A mi el coco también ni fu ni fa pero tengo unos amigos que les vuelve licos en cuanto vengan a cenar ya se lo que les voy a preparar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cambio de look!! La verdad es que a mi el coco tampoco me va mucho, pero te ha quedado muy mono. El otro día probé algo parecido, solo que llevaba zumo de limón en vez de coco.

    ResponderEliminar