miércoles, 9 de octubre de 2013

Panallets clásicos



Hacía ya bastante tiempo que quería hacer los panallets, pero nunca me había atrevido. Primero porque los piñones no me hacen mucho tilín y segundo porque me creí que eran complicados (dado lo caros que valen), pero es la cosa mas sencilla del mundo!!!!! Además estan ricos ricos *o*

Mis suegros han estado dos semanas aquí (por lo que he estado mas perdida u.u) y lo hice para el papa de mi novio que le encantan los dulces. Pues se ha llevado los que le han quedado xDDDD
Eso sí ya descubrí por que valen tan caros... porque los piñones valen un cojón!!! Además aquí los piñones son diferentes. Son muy pequeñitos y mas gordos... Estos de la foto están hechos con piñones españoles pero una de las fotos son con los de aquí.. ya vereis la diferencia



Ingredientes:

- 500 gr azúcar
- 500 gr almendra molida (borges)
- 170 gr de clara de huevo
- 1 huevo y piñones para decorar

Elaboración:

En un bol mezclamos la almendra con el azúcar


Echamos la clara encima


Y mezclamos hasta formar el mazapán


Ahora lo tapamos con film transparanete y lo dejamos en la nevera durante 24 horas. Pasado este tiempo lo sacamos y formamos pelotillas.
Separamos la clara de la llema del huevo, bañamos las bolitas y las empanamos a piñones (este paso me cuesta la vida siempre porque los piñones se escurren de la pelotita ¬¬)
Los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con la yema del huevo


Estos son los piñones chiquitines de aquí ¬¬
Por ultimo con el horno precalentado a 170ºC los metemos durante 15 minutos o hasta que los piñones estén dorados.
Al sacarlos del horno no los toqueis porque van a estar muy blanditos. Cuando se enfrien los sacais de la bandeja y los poneis en una fuentecita. Están mucho mejor pasados unos días!! 


Espero que os gusten y paseis un buen día de todos los santos ^^


Aquí otros ejemplos: con nueces, con coco y con pistacho





2 comentarios:

  1. Qué buenos! Nunca los he hecho precisamente por lo que cuestan los piñones, qué dolor, jeje. Este año, tengo piñones gratis del pino de la alquería de la familia, pero no veas lo que cuestan de pelar. ;D Me parece que las tardes de invierno las vamos a pasar pelando piñones, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja xD
      Bueno también hice unos de pistacho que sinceramente a mi me gustaron mas que estos (supongo que porque no soy una apasionada de los piñones), tampoco son baratos pero creo que algo mas que estos

      Eliminar