jueves, 10 de octubre de 2013

Flan de huevo




El postre estrella de mi madre que recuerdo desde que era pequeñita es este flan de huevo. Mi madre lo hace sin leche condensada pero a mi me parece mucho mas rico asi *o*
Es una receta sencillita y bien rica y quedais como reinas si viene alguien a comer ^^




Ingredientes:

- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 1 lata pequeña de leche condensada
- azúcar al gusto y mas para el caramelo



Echamos la leche, la leche condensada, los huevos y el azúcar al gusto en un bol y batimos


En un cazo ponemos azúcar con un par de cucharadas de agua



Lo ponemos a hervir hasta hacer caramelo



Echamos el caramelo en un molde y encima el líquido


Lo ponemos al baño maría en el horno (Poniendolo encima de una bandeja con agua) a 220ºC y a los 15 min metemos un cuchillo. Si sale limpio está listo, si no lo dejamos mas tiempo


Cuando se enfríe lo metemos en la nevera y lo dejamos hasta que esté bien fresquito y ya solo queda desmoladarlo y a disfrutar ^^



2 comentarios:

  1. como lo pillara uno que yo me se, no dejaba ni el caldillo, jejeje, y estaria muy de acuerdo contigo en cuanto a poner leche condensada, que galgo es, ejjejeje
    besoss

    ResponderEliminar