martes, 23 de julio de 2013

Turrón cupcake

                     



Pues que deciros chic@s, su  nombre lo dice todo xDDD
Se que aun no estamos en navidad pero este es el otro cupcake que presenté a concurso ya que había que hacer uno con tema específico y yo elegí el navideño. Espero que os guste ^^





Ingredientes:

- Turrón blando
- 110 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr azúcar caster
- 2 huevos grandes
- 150 gr harina self raising
- 120 gr harina normal
- 120 gr leche entera a temperatura ambiente
- 1 ts de vainilla


Para la crema:

- 400 gr de turrón
- 400 gr de nata



Elaboración

Cupcake:

- Precalentamos el horno a 170ºC
- Ponemos en la batidora la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que cambie de color y veamos que está bien integrado el azúcar.
- echamos los huevos uno a uno
- en un bol mezclamos los dos tipos de harina y en otro aparte la leche con la vainilla
- echamos a la mezcla la mitad de harina y batimos
- echamos la mitad de leche y batimos
- la otra mitad de harina y luego la otra mitad de leche
- Llenamos un poco los cupcakes (como un cuarto mas o menos)
- Cortamos el turrón en doce cuadraditos y los insertamos en los cupcakes

- Los cubrimos con mas masa hasta que quede 3 cuartos mas o menos del cupcake
- Los metemos en el horno por 15 min. y pasado este tiempo pinchamos con un palillo a ver si están listos (pinchad por un lado porque sino pillareis el turrón xD). Si no está listo dejar unos minutos más y volver a comprobar

Para la crema:

- Ponemos la nata a hervir en un cazo
- Cuando empiece a hervir echamos el turrón demenuzado y removemos hasta que se disuelva y quede una crema
- Dejamos enfriar


Para la decoración desmenucé mas turrón y se lo eché por encima. Luego puedes ponerle copitos de nieve y algunos adornos como hice en la foto. Esto ya es a tu elección :)



Espero que os haya gustado y que la probéis. Hasta la próxima!!!


4 comentarios:

  1. Que monos te han quedado! A mi no me gusta el turrón pero a mi novio le encanta, yo también hice por Navidad unos! Aun tengo la entrada pendiente de publicar xD

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos, si no ganas me los como.... tongo!!!! Me quedo con la receta para las navidades que ya se me deshace la boca ja ja ja.
    Luego nos cuentas que tal quedaste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! tu siempre con tiempo para dejarme un comentario *o* eres mi seguidora numero uno! xD

      Eliminar