viernes, 7 de junio de 2013

Cupcake de zanahoria y frosting de queso (Martha Steward)




El otro día me tocó hacer cupcakes en la pastelería ^^Los primeros que hicimos fueron los de zanahoria del libro de Martha Steward. Sinceramente yo les cambiaría las pasitas (y me encantan que conste) por nueces, pero bueno la receta es la receta y yo me tengo que amoldar a la pastelería hasta que me dejen trastear xDDDD




Ingredientes:

- 454  gr zanahoría rallada
- 4 huevos medianos
- 80 ml buttermilk (creo que en lidl se puede conseguir)
- 485 gr azúcar
- 330 ml aceite vegetal
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de pasas
- 565 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cta de canela
- 1 cta de jengibre molido
- 1 cta de clavo molido (esto no se si se encuentra en España)



La cosa es, que probé el buttermilk porque había leido por ahi que se hacía con leche y limón (cortando la leche), pero al probarlo a mi me supo a yogurt griego... además que tenía la misma textura O.o si algún día tengo tiempo probaré con el, pero de todos modos si no teneis buttermilk hacerlo con yogurt que salen muy esponjositos ^^

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 200º
Se mezclan en un bol las zanahorias, los huevos, el buttermilk, azúcar, aceite, vainilla y pasas.

En otro bol mezclamos la harina, la sal, la levadura, el bicabornato, la canela, el jengibre y el clavo.
Se echa la harina poco a poco en el bol de las zanahorias y listo.



Ponemos en una bandeja de cupcakes los moldes (darán para unos 24 o así) y los rellenamos 3/4 partes.
Lo metemos en el horno (el cual habremos bajado a 180ºC) y los dejamos unos 20 minutos.
Pasado este tiempo pinchamos con un palillo para ver si están listos


Frosting de queso


Ingredientes

- 227 gr mantequilla
- 340 gr de queso crema
- 4 tazas de azúcar glas
- 1 cta de extracto de vainilla



Elaboración:

En la batidora de varilla ponemos la mantequilla con dos tazas de azúcar glas hasta que esté bién integrada y se haya quedado como una crema. Echamos las otras dos tazas de azúcar y esperamos a que se incorpore.

Después echamos el queso hasta que se haga una crema y por último el extracto de vainilla.



Ya solo queda decorar. Y estos fueron los mios ^^




1 comentario:

  1. que buenos, me encantan los bizcochos con zanahorias, seguro que estan de vicio.
    pues ya te podian dejar trastear a ti sola, tienes unas ideas buenisimas.
    besoss

    ResponderEliminar