miércoles, 13 de junio de 2012

Somos los Moomin...

Hace mucho, mucho tiempo, cuando yo era pequeñita; emitían una serie en televisión llamada "Los Moomin".

Era una serie tierna y encantadora. Los protagonistas eran una especie de hipopotamos blancos que vivían en "El Valle de los Moomin" *o*

Esta serie era una adaptación de unos cuentos infantiles finlandeses. Recuerdo que me encantaba sentarme a verla y sobre todo uno de sus personajes; una niña pequeña muy traviesa que se llamaba My

Un día, de buenas a primeras, dejaron de emitirla como todos los dibujos de mi infancia u.u
Lo malo fue que incluso ahora que ha llegado la era de internet me ha resultado muy dificil encontrarla en español y volver a recordar aquellos tiempos de inocencia >-<

Aun hoy conservo uno de los libros y cuando estuve en Inglaterra pude comprarme unos peluches de los personajes *o* (había uno ENOOOOOOOOOOORME de mama moomin, pero ese valia muy caro u.u)

El otro día paseando para ir a la fundación Japón, pasé por una librería... y cual era mi sorpresa cuando allí estaban los libros de los mumin!!!! Que felicidad dios mio, volver a encontrarlos... pero como no, en ingles u.u

Bueno no me ando más por las ramas xD
Hacía tiempo que quería hacer algo de estos personajes (aun tengo otro proyecto en mente que dará a luz algun dia *o*) Así que navegando por la red encontré unos fantasticos moldes de estos personajes!!!!!
Y hoy hice mis galletitas de pandam. No me salieron muy bien porque es la primera vez que decoro con manga pastelera, pero la práctica hace al maestro ^^

Nota: El pandam es un planta asiática usada en cocina y repostería (creo que es china). Compre un botecito de esencia en Londres y hoy por fin me decidi a usarlo y la verdad que no está nada mal, aunque es un sabor al que no estoy muy acostumbrada ^^

Os dejo aquí un video de los mumin para los que no los conozcais


Y aquí estan mis galletitas!!!!!!



Este es papa moomin:

Mama moomin:


En esta tuve un pequeño fallo técnico y no le rellene de blanco el delantal >_<

Y aquí está mi favorita y a mi modo de ver la que mejor salió, MY!!!! *o*


Para la próxima saldran mejor y con más detalle!!!!!!


Espero que os gusten ^^

PD: siento la mala calidad de las fotos, es que no encuentro el cargador de la camara >_<

2 comentarios: